Cervantes tiene alto perfil para ser nuevo fiscal: Pablo Escudero

Raúl Cervantes milita en el PRI desde 1997. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Pese al llamado "pase automático" del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, a la Fiscalía General no es una ocurrencia, porque se avaló una reforma constitucional al Artículo 102 de la Constitución de la cual fue aprobada por senadores y diputados, aseguró el expresidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero.

En entrevista radiofónica la semana pasada, Escudero consideró que las declaraciones de Ricardo Anaya, presidente del PAN, donde aseguró que el denominado pase automático fue impuesto por los partidos de oposición no es verdad.

En la discusión había 112 senadores, votaron 99 a favor y además lo que hoy suponen en voz de Ricardo Anaya, pues votaron 32 Senadores del PAN a favor, después se ahí se fue a Cámara Diputados a una nueva discusión, y ahí votaron 409 diputado a favor (110 del PAN), de ahí se fue a recorrer los estados y se volvió a votar a favor.             

También consideró que Raúl Cervantes  tiene un alto perfil que, sin duda, puede ocupar la Fiscalía General de la República y que el "llamado pase automático" no es una ocurrencia.

Hay que explicar que es el supuesto pase automático, es una reforma constitucional al Artículo 102, y se hizo a finales de 2013, en donde la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, tuvo una discusión importante de cómo realizar una transición al Nuevo Sistema Penal Acusatorio. Pablo Escudero.

  • Perfil de Raúl Cervantes

Es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana; además, tiene especialidades en Derecho Económico Corporativo; Derecho Financiero y Comercio Internacional, Derecho Penal y Amparo.

  • Ha sido senador y diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Presidió la Mesa Directiva de la Cámara alta en 2013 y 2014, tras lo cual pidió licencia para dejar su escaño a fin de cumplir con los requisitos para ser nominado a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

  • Luego de no lograr su aspiración, se reincorporó al Senado en noviembre de 2015.
  • Desde 1997 es militante activo del PRI.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas