Récord: dólar sube a 18.85 y petróleo cae a 18.90

Sigue bajando el petróleo mexicano. Foto: Notimex

¡Nuevo récord histórico! El dólar estadounidense se vendió en un precio máximo de 18.85 pesos y el Petróleo mexicano terminó con una caída de 1.12 dólares, por lo que se oferta en 18.90 dólares por barril, según cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En otras palabras...

  1. La caída de la mezcla mexicana al cierre de la jornada de este miércoles fue de 5.59%, por lo que retrocedió a niveles de marzo de 2002.
  2. El dólar estadounidense tuvo un incremento de 30 centavos respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 18.10 pesos, al finalizar la jornada en el mercado cambiario de la Ciudad de México.

Medidas

En este contexto de volatilidad en los mercados globales, debido a la caída de los precios del petróleo, el Banco de México (Banxico) asignó 200 millones de dólares en subasta suplementaria, con lo cual completó los 400 millones de dólares que puede vender diario a través de estos mecanismos para proveer de liquidez al mercado cambiario.

El Banxico fijó en 18.6080 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Qué opinas