El volcán Popocatépetl emite fumarolas con gases en tono azulado

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2. Foto: @Popocatepetl_MX

En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl identificó 110 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, algunas de ellas con emisión de gases con un tono azulado.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte más reciente que en ese lapso también se registró un sismo volcanotectónico con una magnitud de 2.3 grados, así como ligera incandescencia sobre el cráter durante la noche del pasado viernes.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, en el que se prevé la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Recordó que permanece el radio de seguridad de 12 kilómetros por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas interesantes sobre el volcán Popocatépetl:

Qué opinas