El Popo y volcán de Colima con exhalaciones de más de 1 km de altura

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. Foto: @LUISFELIPE_P

Durante la madrugada y mañana de este domingo, los volcanes Popocatépetl y de Colima registraron una explosión y una exhalación, de manera respectiva, que generaron columnas de más de un kilómetro de altura.

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que durante la madrugada el Popocatépetl tuvo una explosión que ocasionó una columna de un kilómetro de altura:

Asimismo indicó el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2:

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 112 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, 146 minutos de tremor armónico y dos explosiones, una de las cuales emitió fragmentos incandescentes sobre los flancos del volcán.

Volcán de Colima

Por otra parte, el coordinador nacional de Protección Civil reportó que ya en la mañana el volcán de Colima registró una exhalación con una altura de mil 800 metros.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la emanación del coloso se registró a las 07:04 horas, y compartió una imagen del evento:

Te puede interesar:

 

Qué opinas