El SAT fiscalizará bono navideño de los diputados

Así lo explicó Francisco Martínez Neri, presidente de la Jucopo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), explicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fiscalizará el bono navideño de 150 mil pesos para los diputados y su comprobación estará sujeta a las reglas de transparencia. 

Será esta tarde en una reunión de los coordinadores parlamentarios con el titular del SAT, Osvaldo Santín, cuando se detalle cómo se aplicarán las "facilidades administrativas" con las que se van a gravar los ingresos no comprobados de los diputados.

Martínez Neri indicó que lo que quiere el fisco es que todo ingreso que se reciba, toda entrada de dinero, se compruebe y si no se hace, que se paguen los impuestos correspondientes. 

"Se tendrán que reunir los comprobantes que amparen las erogaciones, como son los donativos que muchos diputados consideran dar a organizaciones de beneficencia, a escuelas, a hospitales, todo lo tienen que comprobar, es la condición que se pone en el documento (acuerdo del Comité de Administración)". Martínez Neri

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre diputados: 

 

Qué opinas