Elección de 2018, la más grande y compleja de la historia: INE

Esto, dado el complicado contexto que se vive en lo económico y social. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, destacó que la elección de 2018 será la más grande y compleja de la historia, dado el complicado contexto que se vive en lo económico y social y que no se espera cambie radicalmente para dentro de dos años.

Al impartir la conferencia magistral "El papel de los partidos políticos en la democracia actual en nuestro país" Córdova Vianello dijo que actualmente hay un delicado y complejo contexto en el que se están realizando las elecciones.

"Con la gran cantidad de problemas que hoy tenemos resulta inevitable que existan una serie de demandas legítimas por parte de distintos grupos de la sociedad, aquejados algunos por la inseguridad, otros por la insuficiencia y la precariedad económica". Lorenzo Córdova

Córdova Vianello señaló que eso permea en la convivencia cotidiana de los mexicanos y es un fenómeno que hace más complejo y turbulento el contexto en el que se desarrolla la vida política y las elecciones.

Asimismo, dijo que los partidos tienen una gran responsabilidad, pues han tendido a convertirse en maquinarias electorales y dejado de lado la falta de un programa político que sea el eje articulador de los institutos políticos y que no solo busquen el acceso al poder por el poder mismo.

Más sobre el INE: 

Qué opinas