Elecciones 2017; el PREP da resultados

En Veracruz, Edomex, Coahuila y Nayarit ya se perfila a los candidatos ganadores.

Hasta el momento, el conteo rápido de los votos de la jornada electoral que se vivió este domingo en los estados de Veracruz, Edomex, Coahuila y Nayarit ya perfila a los candidatos ganadores.

Estado de México

El PREP confirmó la ventaja del candidato del PRI, Alfredo Del Mazo, con el 97% de las actas capturadas, lo coloca como virtual triunfador de la contienda de gobernador, con una diferencia de 168 mil 019 votos, una cifra histórica tomando en cuenta que la elección más cercana fue en 1999 cuando el Partido Revolucionario Institucional ganó con poco más de 300 mil.

Del Mazo es virtual ganador con un millón 952 mil 699 votos, seguido por Morena con un millón 784 mil 680; PRD, tercero con un millón 030 mil 365y en cuarto el PAN con 653 mil 602.

El PREP establece además que la candidata independiente, Teresa Castell de Oro Palacios, suma 123 mil 248.

Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila informó que tras el conteo rápido de los votos para la elección de gobernador, el candidato priista, Miguel Riquelme Solís, lleva 38.31%, mientras que el abanderado panista, José Guillermo Anaya Llamas, alcanza 36.81% de los votos.

Nayarit

El Programa de Resultados Electorales Preliminares de Nayarit con el 92.36% de actas capturadas muestra que encabezan las preferencias el candidato de la coalición PAN, PRD, PT, PRS, Antonio Echevarría García con 38.55%.

Mientras que el candidato Manuel Humberto Cota Jiménez de la coalición PRI, PVEM, Panal, está en segundo lugar con 27% de los sufragios.

Veracruz:

De acuerdo al PREP del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, la alianza PAN-PRD se mantiene al frente con 112 presidencias municipales de los 212 ayuntamientos de la entidad.

Entre los ayuntamientos ganados destacan: Veracruz, Alamo Temapache, Boca del Río, Córdoba, Ixhuatlan de Madero, Panuco, Tantoyuca, Tihuatlán

Mientras que la coalición PRI-PVEM tiene ganados 36 ayuntamientos, Morena suma 17 alcaldías, entre ellas Xalapa, capital del estado.

Hasta poco antes del mediodía de este lunes, el OPLE de Veracruz tiene contabilizado el 99.7749% de los votos computados, de un padrón de cinco millones 578 mil 825 votantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interear:

Qué opinas