Eligen a Ricardo Salgado como secretario técnico del SNA

Fue elegido por unanimidad y ocupará el cargo por cinco años. Foto: @SFP_mx

El Órgano de Gobierno del Sistema Nacional Anticorrupción eligió por unanimidad de seis votos a Ricardo Salgado Perrilliat, como secretario técnico de este sistema por los próximos cinco años.

La presidenta del Comité Coordinador del Sistema, Jaqcquelline Peschard, destacó que la elección del secretario técnico es producto de la metodología y criterios que se establecieron para evaluar a cada uno de los 24 aspirantes originales.

En esta primera Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, Salgado Perrilliat expuso, al igual que los demás aspirantes, sus planes de trabajo.

Salgado Perrilliat estableció los retos del secretario Técnico en tres etapas y explicó que en el corto plazo, se debe elaborar el proyecto del Estatuto Orgánico y garantizar los recursos materiales y humanos para cumplir con sus obligaciones, además de crear el calendario de trabajos del Comité Coordinador, el Órgano de Gobierno y la Comisión Ejecutiva.

Una vez expuestos los planes de los tres candidatos, los integrantes del Órgano de Gobierno del Sistema Nacional Anticorrupción deliberaron en privado y minutos después expusieron cada uno su respectivo voto, de lo cual resultó elegido por unanimidad Ricardo Salgado.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Tal vez te interese: 

 

Qué opinas