Emilio Álvarez Icaza se destapa como independiente para 2018

Álvarez Icaza aseguró que construirá una candidatura para los ciudadanos. Foto: Uno TV

Emilio Álvarez Icaza, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se destapó como candidato independiente para contender por la presidencia de la República en 2018, bajo la iniciativa "ahora o nunca".

En un mitin realizado en la Plaza de las Tres Culturas, Álvarez Icaza afirmó que buscará construir una "candidatura desde los ciudadanos y para los  ciudadanos".

"Queremos construir una candidatura desde y para los ciudadanos a la presidencia de la República y muchas candidaturas del poder legislativo⬦ Ahora se trata de una iniciativa colectiva con su mecanismo de transparencia rendición de cuentas y control de ética pública". Emilio Álvarez Icaza

En entrevista, reveló que buscará coincidir con otras iniciativas como la de Cuauhtémoc Cárdenas para construir su esquema de trabajo denominado "Wikiprograma". Expuso que realizará recorridos por diversos estados, mismos que serán financiados con recursos propios. Además estableció que Andrés Manuel López Obrador no es una opción viable:

"Hay experiencias que no están en los partidos políticos y el mensaje es que no queremos esa partidocracia y Andrés ha sido parte de esa partidocracia"

En el mitin estuvieron presentes figuras como Javier Sicilia, Sergio Aguayo y Alfredo Figueroa, quien fungirá como coordinador de la campaña de Álvarez Icaza.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas