Empleará INE tecnología de punta en PREP de Nayarit y Veracruz

Asistentes de los comicios usarán la app denominada "PREP casilla". Foto: Especial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) empleará la digitalización y transmisión de las actas de escrutinio y cómputo desde las casillas a través de teléfonos celulares, mediante una aplicación denominada "PREP casilla", como insumo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones de Nayarit y Veracruz.

Asimismo, el Instituto Electoral de Coahuila desarrolló su propia aplicación para también digitalizar las actas desde las casillas el próximo 4 de junio.

Para ello, el INE dotará a seis mil 690 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) de teléfonos inteligentes, 668 en Coahuila; tres mil 352 en el Estado de México; 364 en Nayarit y dos mil 306 en Veracruz con los que tomarán fotografías de las actas de escrutinio y cómputo, de al menos una de las casillas que tengan asignadas, para procesarlas en los PREP correspondientes y obtener los resultados contenidos en ellas, de manera pronta y expedita.

[Te interesa: INE llama a celebrar elecciones pacíficas]

Lo anterior permitirá ahorrar el tiempo que se utiliza para transportar los paquetes electorales que contienen las actas a los consejos distritales y/o municipales, o a los lugares que determine la autoridad electoral, para ser procesadas en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD).

¡Denuncia en Uno!

¿Captaste alguna irregularidad durante las campañas electorales? Comparte las imágenes al WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Qué opinas