FOTOS. Negligencia, en caso de Montessori: SEP

En caso Montessori hubo negligencia y falta de sensibilidad: SEP. Foto: Cuartoscuro | Archivo

En el caso Montessori Matatena hubo negligencia, falta de sensibilidad e ineficiencia en la supervisión escolar, reveló la Comisión investigadora de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encargada de clarificar los hechos ocurridos en dicha escuela particular de nivel preescolar, donde se denunció  abuso sexual contra menores.

Por ello, recomendó el cese de los funcionarios de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México (AFSEDF) por no realizar sus funciones de manera eficaz.

Propietarios no podrán operar escuelas

En un comunicado, la SEP dio a conocer que dará vista a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y a todas las autoridades educativas estatales para impedir que propietarios y directivos de la escuela Montessori Matatena operen servicios educativos en cualquier parte del país.

¿Qué resultó de la investigación?

De la investigación, se desprende que tanto la Dirección de Incorporación de Escuelas Particulares y Proyectos Específicos, así como la Supervisión de la Zona Escolar 110 de la AFSEDF, instancias competentes, no implementaron de manera oportuna ni eficiente ni rigurosa las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las obligaciones en materia de protección y seguridad de los educandos.

"... fue clara la laxitud, falta de pertinencia, pericia, sensibilidad y oportunidad en el actuar de los servidores públicos competentes para atender la queja presentada el 8 de diciembre de 2015". SEP | Comunicado.

Esto, dijo, constituye una violación de las obligaciones que en materia de seguridad de los educandos señalan los artículos 32 y 33 del Acuerdo Secretarial número 357 por el que se establecen los requisitos y procedimientos para impartir educación preescolar, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 3 de junio de 2005.

Qué opinas