SCT no ha repartido culpas por socavón en Paso Express: Ruiz Esparza

Explicó las tres razones por lo que se presentó el socavón. Foto: Tomada del video

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza expuso, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, las razones técnicas por las que el pasado 12 de julio en el kilómetro 93.8 del Paso Express de Cuernavaca se abrió un socavón que cobró la vida de 2 personas, en donde afirmó, en ningún momento se han repartido culpas.

"Aunque debo informarles con claridad, que tanto el dictamen de peritos independientes como las instancias externas a la SCT que han emitido opinión sobre este tema, sí han señalado posibles responsabilidades de diferentes actores". Gerardo Ruíz Esparza

En reunión de trabajo con los legisladores, Ruiz Esparza explicó las tres razones por lo que se presentó el reblandecimiento del terreno que generó el socavón.

  • El no haberse construido por parte del consorcio constructor el embovedado de la alcantarilla, contemplados en el proyecto ejecutivo.
  • No haberse hecho la recolección de basura en los cauces antes de las épocas de lluvia y las tuberías de descarga lo hacen directamente al río.
  • El taponamiento de la alcantarilla con basura, lo que provocó que el agua del Río Santo Cristo llegase entonces al terraplén, provocando el reblandecimiento de la carretera.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas