En julio será definitiva norma de verificación vehicular

Se prevén parámetros de medición de contaminantes más estrictos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En julio la norma ambiental que establece la verificación vehicular obligatoria, dejará de ser emergente para ser definitiva, informó el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán.

El funcionario explicó que en principio la verificación vehicular definitiva aplicará en las entidades federativas que integran la megalópolis y después se extenderá al resto del país.

"Estamos trabajando⬦ para que a partir de julio de este año ya la norma 167 deje su carácter de emergente⬦ aplicará en un inicio a la megalópolis y posteriormente a los 15 estados que tienen un proceso de verificación obligatorio". Rafael Pacchiano Alamán.

Parámetros más estrictos:

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que a partir del 1 de julio, la norma 167 pondrá parámetros de medición de contaminantes más estrictos para la verificación vehicular.

  • Se prevé que para obtener la calcomanía 0, se obligará a reducir hasta en 86% las emisiones contaminantes para los autos de modelo reciente y para la calcomanía 1, se establecerán reducciones hasta de 53%.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

 

Qué opinas