En México 13 mil mexicanos esperan un riñón

El 18% los hace la Fundación Carlos Slim. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En México, 13 mil mexicanos están en la lista de espera por un riñón, aunque anualmente ésta aumenta en un 14%, se dio a conocer durante el segundo Congreso Nacional de Organizaciones de Pacientes Renales. 

De estos pacientes renales: 

  • El 28% tienen una edad de 35 a 45 años. 
  • El 18% son menores a 20 años.
  • El resto pertenecen al grupo a partir de los 50 a los 70 años de edad.

Durante el congreso, las asociaciones civiles pretenden presentar para el año 2017 una iniciativa que pretende reformar la Ley General de Salud a fin de que se facilite el proceso de donación de órganos.

En el congreso se destacó la participación de las organizaciones y asociaciones que apoyan los trasplantes para los enfermos renales y se reconoció los esfuerzos de la Fundación Carlos Slim.

"El 20% de los trasplantes son apoyados por organizaciones de la sociedad civil en este país, de las cuales la número uno es la Fundación Carlos Slim que apoya con recursos financieros. Casi el 18% de los trasplantes renales que se hacen en este país a través de convenios que tiene firmados con diferentes gobiernos de los estados y a través de asociaciones como las nuestras en donde nos hemos convertido en un aliado muy importante para la Fundación Carlos Slim". Carlos Castro, presidente ejecutivo Asociación Ale

En el congreso, que se realiza en el Auditorio Inbursa, participan presidentes de 20 organizaciones civiles y durará dos días.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre temas de salud: 

 

Qué opinas