En México 7 de cada 10 niños tienen caries dental

Presentarán iniciativa para que la salud bucal sea obligatoria en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

En México siete de cada 10 niños y niñas de seis años de edad padece caries dental, y sólo dos de cada 10 han asistido al dentista para revisión; el resto no ha sido atendido nunca por un odontólogo.

Las cifras fueron reveladas por la Asociación Dental Mexicana durante el Foro Internacional sobre Caries: una visión disruptiva, que busca generar conciencia sobre el cuidado bucal desde temprana edad. 

Salud bucal obligatoria...

Durante la realización del foro, el diputado local Juan Gabriel Corchado, anunció que el próximo miércoles presentará una iniciativa para que en la nueva Constitución de la Ciudad de México, la salud dental sea obligatoria. 

Además anunció que entre agosto y septiembre se presentará un punto de acuerdo donde se solicite que todos los niños de edad escolar tengan un cepillo de dientes. 

Reconocimiento a Armando Ahued⬦

Durante la inauguración del foro, fue entregada la medalla de honor de la Asociación Dental Mexicana a Armando Ahued, actual secretario de salud de la CDMX, misma que fue recibida por un representante de la dependencia. 

 

Te puede interesar: 

  1. Narro inaugura segunda Semana Nacional de Salud 2016
  2. ¿Así o más calor? Piden tomar medidas preventivas en Campeche
  3. Sana alimentación y actividad física retrasan envejecimiento

 

Qué opinas