En paz y tranquilidad inicia jornada electoral: Córdova

Este domingo hay elecciones en 14 entidades. Foto: @INE

La jornada comicial en 14 entidades del país inicia en un clima de calma y tranquilidad, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello. "Esperamos que el electorado atienda el llamado que se le ha hecho a lo largo de los últimos días para que salga a sufragar", aseguró.

Señaló que pese a que se registran algunos incidentes menores, hay un clima de tranquilidad en el país, "una calma chicha", y "la mesa está puesta para que el ciudadano salga a decidir libremente a ejercer su voto en 14 entidades del país".

"Las autoridades electorales atenderán todas las quejas que presenten los partidos políticos a lo largo de esta jornada", Córdova

Insistió en que se han presentado problemas aislados, como la destrucción de algunos paquetes para la elección de presidentes municipales en Oaxaca; sin embargo, la jornada transcurre en un clima de tranquilidad y paz.

No obstante exhortó a los partidos políticos a actuar con responsabilidad y no magnificar las denuncias que se presenten a lo largo de esta fiesta cívica.

 

Qué opinas