¡En peligro de extinción! Quedan 30 ejemplares de la vaquita marina

Los contrabandistas envían la vejiga natatoria seca a China. Foto: Internet/Ilustrativa.

La vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo, está a punto de extinguirse al solo quedar 30 ejemplares pese a los operativos para interceptar redes de pesca ilegales, indicaron científicos este miércoles.

"La situación, ya de por sí desesperada, ha empeorado pese a las medidas de conservación". Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA).

Un análisis de información acústica realizado en el Golfo de California, en el noroeste de México, arrojó en noviembre que solo quedaban unas 30 vaquitas en su hábitat, indica el reporte.

"Con la tasa actual de pérdida, la vaquita se extinguiría hacia el 2022 a menos que se mantenga la actual prohibición a redes de pesca se mantenga y se aplique efectivamente". Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA).

Un censo previo, había encontrado entre septiembre y diciembre de 2015 el doble de ejemplares, mientras que en 2014 había 100 y en 2012 unas 200.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más de la vaquita marina:

Qué opinas