En vilo destitución de Nieto; intentará hoy Senado llegar a acuerdo

El exfiscal fue cesado por transgresión a lo dispuesto en el Código de Conducta de la PGR. Foto: Cuartoscuro

Luego de que ayer la sesión en el Senado de la República fuera paralizada por el desencuentro que generó el caso de Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), hoy se tiene previsto nuevamente se retome el tema a las 10 de la mañana.

Ayer la tribuna de la Cámara Alta fue tomada por integrantes de los partidos del PAN, PRD, Morena y PT, luego de que se proclamara el acuerdo que el Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista ganaron por voto ponderado en la junta de Coordinación Política.

El desencuentro se suscitó luego de que se citara hoy a Santiago Nieto y al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para desahogar el procedimiento sin ser analizado en la Comisión de Justicia, como pretendían PRI y PVEM.

La situación se desprende  de la destitución de Nieto por la supuesta transgresión a lo dispuesto en el Código de Conducta de la PGR por parte del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, actual encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ante esto, Santiago Nieto denunció presuntas irregularidades en su remoción como fiscal electoral y pidió en una carta la intervención del Senado de la República para objetar su destitución.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas