Peña Nieto destaca mejor relación bilateral con Polonia

Andrzej Duda, presidente de Polonia, en encuentro con Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro

México y Polonia han intensificado su cooperación bilateral, a 90 años del establecimiento de relaciones diplomáticas. Ambas naciones impulsarán un mayor diálogo político y mayores intercambios económicos, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje a medios de comunicación en el patio de honor de Palacio Nacional, luego de atestiguar la firma de acuerdos en temas como educación, turismo, comercio, economía deporte y combate al crimen organizado, en la Visita de Estado que realiza a México el presidente del país Europeo, Andrzej Duda, el mandatario mexicano dijo que esta voluntad demuestra el excelente momento que vive la relación entre las dos naciones amigas.

Una relación "fundamental"

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que la relación de Polonia con México es fundamental, al ser puerta de entrada hacia los mercados de América del Norte y América Latina. Ambos presidentes reafirmaron su voluntad de fortalecer el diálogo político e impulsar mayores intercambios económicos, en una relación estratégica que beneficie a sus sociedades.

Peña Nieto resaltó que es una gran distinción que Polonia haya seleccionado a México como uno de los cinco mercados prioritarios que tiene fuera de Europa, y que su apoyo ha sido fundamental para avanzar en el acuerdo de libre comercio entre México y la Unión Europea.

En su oportunidad, el presidente polaco afirmó que el Ministerio de Desarrollo de su país, coloca a México como uno de los cinco países del mundo en el que las relaciones económicas serán de mayor perspectiva para el Estado "y por eso estoy aquí". Apuntó que Polonia apoya a México en la profundización de las relaciones con la Unión Europea y la renovación del acuerdo de libre comercio con ese bloque, además del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

En Uno TV nos interesa tener contacto contigo

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas