Enrique Peña Nieto inicia visita oficial a Guatemala

La visita durará dos días y se evaluarán temas de la agenda bilateral. Foto: @GuatemalaGob

Enrique Peña Nieto llegó este lunes a Guatemala para cumplir una visita oficial de dos días en la que se reunirá con su homólogo, Jimmy Morales, para evaluar temas de la agenda bilateral.

El avión presidencial mexicano llegó esta tarde al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), instalación militar localizada en el sur de la capital. Peña Nieto fue recibido por el ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, y los embajadores de México, Mabel Gómez Oliver, y de Guatemala, Arturo Romeo Duarte Ortiz.

Posteriormente se trasladó en helicóptero a la ciudad colonial de Antigua Guatemala y ahí fue recibido por el presidente Morales. La ceremonia oficial de bienvenida se realizará el martes en el Palacio Nacional de la Cultura.

Luego de reuniones privadas entre los presidentes de México y Guatemala, los funcionarios de ambos gobiernos estudiarán la agenda bilateral. Peña será recibido luego en sesión solemne del Congreso, en la Corte Suprema de Justicia y en el gobierno de la ciudad de Guatemala.

  • Ambos mandatarios encabezarán una reunión de empresarios de los dos países, que analizarán las posibilidades de negocios y de inversiones mutuas generadoras de empleo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas