Entregan a EU a ex operador financiero del "Señor de los Cielos"

Ya son 338 personas entregadas en extradición a EU durante la actual administración. Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos al fugitivo Juan José N, alias El Compadre, identificado como ex operador financiero de Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos.

La dependencia federal señaló que, Juan José es requerido por la bpara el Distrito Central de California, acusado de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, así como dirigir asuntos de una empresa criminal.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, entre 1995 y 1998, El Compadre controló la recaudación y el "lavado de dinero" producto de las actividades de tráfico de drogas de una organización criminal en el estado de California.

Con Juan José N suman 338 las personas entregadas en extradición a Estados Unidos durante la actual administración, y 52 en lo que va de 2017.

El detenido permaneció interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2 Occidente, en Guadalajara, Jalisco, desde el 5 de septiembre de 2006, y fue entregado a las autoridades norteamericanas en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Entrega EU en extradición a seis prófugos mexicanos

La extradición de El Chapo fue ilegal, aseguran abogados

El Licenciado enfrentará posible extradición a EU: PGR

Qué opinas