Otorgan medalla Belisario Domínguez post mórtem al "héroe de la gasolinera"

Gonzalo Rivas es conocido como el "héroe de la gasolinera". Foto: Notimex

La Medalla Belisario Domínguez fue entregada en grado post mórtem a Gonzalo Rivas Cámara en el pleno del Senado de la República.

El presidente de la Cámara Alta, Pablo Escudero Morales, dio inicio a la reunión en la vieja Casona de Xicoténcatl, hasta donde arribó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Previamente a la llegada del mandatario, Escudero Morales había designado a las comisiones de cortesía encargadas de recibir al Ejecutivo Federal y a los representantes, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de otras instituciones.

¿Por qué el reconocimiento a Gonzalo Rivas?

Gonzalo Rivas Cámara, conocido como el "héroe de la gasolinera" luego de haber salvado la vida de una multitud de personas que se manifestaban en Chilpancingo, Guerrero al apagar el fuego de una bomba de combustible.

El veracruzano nació el 1 de abril de 1963 y realizaba trabajos de computación en la gasolinera Eva el 12 de diciembre de 2011 en la carretera México-Acapulco cuando en un acto heroico, por el cual perdió la vida el 1 de enero de 2012, evitó una tragedia mayor.

Durante un incendio en la gasolinera, mientras otros empleados pusieron a salvo sus vidas, Miguel Rivas decidió, cerrar los ductos de abastecimiento de gasolina de las seis bombas de la gasolinera.

El depósito que fue usado para rociar de gasolina el lugar, estalló. Gonzalo quedó bañado por gasolina en llamas. Agonizó por tres semanas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes.

De no haber cerrado los ductos, la explosión habría lanzado por los aires la carpeta asfáltica, las casetas de cobro, autobuses llenos de pasajeros y decenas de coches particulares detenidos por el cierre de la caseta.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas