Entregan "Premio Carlos Slim en Salud 2016"

La Fundación Carlos Slim, en su novena edición, entregó el "Premio Carlos Slim en Salud 2016", destinado a quienes dedican su labor a mejorar la salud de la población en Latinoamérica y el Caribe.

Los galardones fueron entregados por el presidente vitalicio de Grupo Carso, el ingeniero Carlos Slim Helú; el presidente del Consejo Directivo de Fundación Carlos Slim, Marco Antonio Slim; el director general de la Fundación Carlos Slim, Roberto Tapia; el secretario de Salud federal, José Narro Robles y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola.

Durante su intervención, el secretario de Salud pidió a la audiencia que con su aplauso entregara de manera simbólica este reconocimiento al ingeniero Carlos Slim y a la fundación que lleva su nombre, por la labor que realizan en diversos ámbitos, incluido el de la salud. El público ofreció un aplauso de pie.

Ganadores, seleccionados de entre 143 propuestas

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo Soumaya de la delegación Miguel Hidalgo, los ganadores fueron seleccionados de una lista de 143 propuestas, provenientes de 14 países.

En la categoría de "Trayectoria en investigación", el premio fue para el doctor Pedro Rafael Lozano, por el estudio de "La carga mundial de la enfermedad".

Mientras que el premio en salud a la "Institución excepcional", fue para la asociación "Teensmart Internacional", que a través de la plataforma educativa gratuita "Joven Salud", ofrece cursos en línea que buscan promover estilos de vida saludables y reducir seis conductas de alto riesgo entre personas de 10 a 24 años, como consumo de drogas, falta de ejercicio y mala nutrición.

Junto con el reconocimiento, los premiados reciben 100 mil dólares cada uno para reinvertirlos en sus proyectos, o bien darles el destino que consideren.

¡Síguenos en Twitter!

Más noticias sobre Fundación Carlos Slim:

  1. #VIDEO Fundación Carlos Slim lanza app aprende.org
  2. #VIDEO Fundación Carlos Slim apoya trasplante en serie a 4 personas
  3. #VIDEOFundación Carlos Slim apoya Exposición Animales de México

Qué opinas