Acuden a entregar por escrito declaración de diputada Lucero Sánchez

La legisladora es señalada de utilizar documentos falsos para visitar a "El Chapo". Foto:Cuartoscuro

Rubén Tamayo, abogado de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, presuntamente ligada a Joaquín "El Chapo" Guzmán, acudió a las oficinas de la sección instructora de la Cámara de Diputados.

Entregó por escrito la declaración formal de la legisladora para responder a las imputaciones por las que la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó su desafuero, ante dicha instancia.

El diputado presidente de la sección instructora, Ricardo Ramírez Nieto, se reúne en privado con Tamayo

¿CUÁL ES EL PROCESO A SEGUIR?

Este viernes a la media noche vence el plazo de siete días naturales para que la diputada compareciera por escrito o de manera personal ante la sección instructora. A partir de este lunes 28 se abrirá un periodo de 30 días naturales para la recepción y desahogo de pruebas que en su caso decidan aportar la diputada local y la PGR.

La sección instructora de la Cámara de Diputados, tiene 60 días hábiles para emitir un dictamen del caso, y de ser necesario podría abrir un periodo extraordinario. El dictamen será conocido de manera pública, una vez que sea presentado ante el Pleno, que se erigirá como juez de procedencia. 

¿DE QUÉ SE LE ACUSA A LUCERO SÁNCHEZ?

Lucero Sánchez es señalada de utilizar documentos falsos para visitar a Joaquín Guzmán en el penal del Altiplano en septiembre de 2014.

 

Qué opinas