Envía México apoyo a Guatemala tras alud

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enviar ayuda humanitaria a la zona afectada de Guatemala por el alud que se presentó el pasado jueves en la colonia Cambray II, del municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Osorio Chong ordenó a la Coordinación Nacional de Protección Civil coordinar la misión de apoyo en la cual se encuentran equipos de respuesta de varias dependencias.

Detallaron que en esta misión de apoyo a Guatemala asistirán 12 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 11 de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), 32 de la Policía Federal (PF), un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y 8 de la Coordinación Nacional de Protección Civil, mismos que se apoyarán con 16 binomios caninos.

La misión mexicana salió este sábado rumbo a Guatemala y será recibida por la embajadora de México en ese país, Mabel Gómez Oliver, junto con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

"Más de 60 elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y Protección Civil contribuirán a las labores de rescate", informó Peña Nieto a través de las redes sociales. 

Qué opinas