Episcopado mexicano pone a disposición 63 centros para migrantes

La Iglesia católica ha establecido su postura al respecto dela migración. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) puso a disposición de los migrantes más de 63 centros de atención en su apoyo, los cuales son dirigidos y administradas por la Iglesia católica.

  • Precisó que los centros de atención ubicados en el norte, centro y sur del país, cuentan con la colaboración de 71 agentes de la pastoral de movilidad humana.

Reconoció que el inicio de la administración encabezada por el presidente Donald Trump, "tiene como sello particular la toma de medidas que atentan contra la dignidad de los hermanos migrantes, al incrementar el dolor, el temor y la angustia por la posible separación física de las familias".

Además por la pérdida de empleos, con la consecuente eliminación de su fuente de ingreso, a lo que se suman "las persecuciones, discriminaciones y expresiones de racismo, que con estas medidas del gobierno estadunidense, se han intensificado".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí una nota que tal vez te interese:

Qué opinas