EPN anuncia acciones para combatir la informalidad laboral

Si bien hay logros importantes en el combate a la informalidad laboral, no se debe bajar la guardia y "vamos a redoblar los esfuerzos hacia adelante" con diferentes acciones, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Dio a conocer que de acuerdo con cifras del Inegi, en el primer trimestre de este año, la tasa de informalidad laboral se ubicó en 57.4 % de la población ocupada, que "es la tasa de informalidad más baja en la última década".

Durante la firma de los Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, el mandatario reconoció que "la cifra sigue siendo alta", pues si bien hay entidades con tasas de formalidad mayores a 70 %, hay otras que llegan a 80 % en la informalidad.

El titular del Ejecutivo federal dijo que: Para los convenios que se firmaron este lunes, se tomó en cuenta la experiencia de los instrumentos similares firmados en 2013, cuando se establecieron metas de reducción de la informalidad por entidad federativa.

En este marco, el titular del Ejecutivo federal recalcó que México es un país que sigue adelante, "que hoy tiene más fortalezas que lo consolidan como una economía atractiva para las inversiones generadoras de empleo".

Qué opinas