Videgaray sale de la SHCP; llega Meade: EPN

Luis Enrique Miranda Nava a la Sedesol. Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles cambios en su gabinete; confirmó que Luis Videgaray presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la aceptó.

"Ha sido un funcionario comprometido con México y leal con el presidente de la República. Gracias Luis por el servicio que le has prestado a la nación". EPN

Asimismo, dio a conocer la llegada de José Antonio Meade a esa dependencia, no antes sin agradecerle lo realizado en su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). 

Ahora las primeras tareas de Meade Kuribreña serán: 

  • Entregar el proyecto de Paquete Económico 2017 al poder Legislativo, que contribuya a consolidación de las finanzas públicas logrando un superávit primario. 
  • Continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal a fin de contener y estabilizar el crecimiento de la deuda del sector público como proporción del PIB. 
  • Garantizar la estabilidad macroeconómica, a cargo de un ajuste en el gasto público de la Federación. 

"Le tocará al gobierno apretarse el cinturón, no a las familias ni las empresas. Refrendo mi firme compromiso de que no habrá nuevos impuestos, ni aumentos a los existentes". EPN

  • Contener el nivel de gasto público y mejorar la calidad del Ejercicio.  

Luis Enrique Miranda Nava a la Sedesol

En conferencia de prensa realizada en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario explicó que ahora la Sedesol, que encabezaba Meade Kuribreña, quedará a cargo de Luis Enrique Miranda Nava. 

Más sobre este tema:

 

Qué opinas