EPN asistirá a la firma de paz entre Colombia y las FARC

El presidente se ausentará del país el próximo 26 de septiembre. Foto:Notimex

¿A dónde irá el presidente? 

Viajará a Colombia para participar como testigo de honor en la ceremonia protocolaria de suscripción del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y Construcción de una Paz Estable y Duradera entre el gobierno de esa nación y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio donde se argumenta que el titular del Ejecutivo Mexicano colaborará en esta histórica ceremonia en Cartagena de Indias, Colombia, a invitación del presidente Juan Manuel Santos, porque representa una importante coyuntura para reiterar el compromiso de México con la paz y estabilidad de América Latina y El Caribe y del mundo, en general.

¿Quiénes acudirán? 

La ceremonia del próximo lunes, congregará a unos 5 mil invitados y estará encabezada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y asistirá el comandante de las FARC-EP, Rodrigo Lodoño Echeverri, "Timochenko".

Entre otros mandatarios, han confirmado su asistencia los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Chile, Michelle Bachelet y de Venezuela, Nicolás Maduro, así como el canciller noruego, Borge Brende; el secretario de Naciones Unidas, Banki Moon y el rey emérito de España, Juan Carlos I.

Más sobre EPN

Entrevista a Peña Nieto. Dólar, CNTE y elección en EU 

Envía tu denuncia a Uno TV: 

Si tienes fotos o videos virales compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias 

Qué opinas