Peña Nieto reitera desaprobación a atentados terroristas

El mandatario señaló el gobierno nacional se mantendrá atento con lo que pase en Francia. Foto: Archivo.
El presidente Enrique Peña Nieto reiteró la condena a los ataques terroristas ocurridos este viernes en Francia, y expresó sus condolencias para las familias de las personas que murieron en estos hechos.
 
En entrevista durante una escala en el aeropuerto de esta ciudad en su viaje a Turquía, el mandatario federal expresó que estos actos constituyen un acto de barbarie contra el pueblo de Francia y reiteró su solidaridad con ese país.

Dio a conocer que giró instrucciones a la embajada de México en ese país para atender a los connacionales que pudieron haber sido afectados por estos actos de violencia, y expresó su apoyo para un mexicano que resultó herido.

En este sentido, precisó que hasta el momento sólo tiene información de un mexicano que resultó lesionado, y que está fuera de peligro de acuerdo con información que tiene sobre los eventos en París. En su trayecto hacia la cumbre del G20 en Turquía, el jefe del Ejecutivo federal externó: 

"Nuestra más enérgica condena ante estos hechos ocurridos en Francia y nuestra mayor solidaridad. México se solidariza con el pueblo de Francia y estamos muy atentos al desarrollo y los posicionamientos que eventualmente las autoridades de Francia estén tomando".

 
 

Qué opinas