México construye nueva relación con EU: EPN

El presidente agradeció la solidaridad de los países latinoamericanos. Foto: @ESanchezHdz

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que su México está construyendo "una nueva relación" con Estados Unidos y agradeció a sus vecinos latinoamericanos la solidaridad que le han brindado en su empeño.

"Agradecemos las muestras de solidaridad y confianza que han tenido con México en estos últimos meses⬦ México enfrenta retos muy importantes para construir una nueva relación con el gobierno de Estados Unidos". Enrique Peña Nieto

En la apertura de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla,  Peña Nieto no entró en detalles sobre esa relación, pero aseguró a los países asistentes a la cumbre que los tendrá informados de sus gestiones con Washington en la medida que los afecten.

"Estamos seguros de que vamos a alcanzar un entendimiento que nos dé resultados positivos para ambas naciones" Enrique Peña Nieto

La cumbre en San José, Costa Rica agrupa a los gobernantes o sus representantes de México, Colombia, República Dominicana y Centroamérica.

  • La cita del mecanismo de Tuxtla  busca revisar e impulsar una agenda de desarrollo regional que incluye acciones en transporte, energía, ambiente y salud, aunque la preocupación por las políticas del nuevo gobierno estadounidense han permeado los diálogos.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

 

 

 

Qué opinas