Peña destaca la belleza de la bandera de México con un video

Su diseño actual se estableció el 16 de septiembre de 1968. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el marco del Día de la Bandera de México, el presidente Enrique Peña Nieto, compartió en su cuenta de Facebook un video donde destaca la belleza de nuestro emblema nacional.

Por su parte, en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, fue difundida información sobre nuestro símbolo patrio:

Un poco de historia sobre la bandera de México:

La primera vez que ondeó una bandera que identificaría a los mexicanos fue el 24 de febrero de 1821, cuando se proclamó el Plan de Iguala, el cual consumaría la Independencia de México siete meses después.

Por tal motivo, el Día de la Bandera se conmemora en esa fecha desde 1934, sin embrago, fue oficial hasta 1940 con un decreto del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.

De acuerdo con el sitio de Internet de la Presidencia de la República, el primer lábaro patrio fue un encargo de Agustín de Iturbide al sastre José Magdaleno Ocampo, durante la estancia de las tropas del Ejército Trigarante en la ciudad de Iguala.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

Qué opinas