EPN destaca ventajas globales de México ante empresarios

Foto: AP

México es una plataforma productiva de alcance global, pues tiene una ubicación geográfica privilegiada, es puente entre América del Norte y América Latina, y entre el Atlántico y la Región Asia-Pacífico, destacó el presidente Enrique Peña Nieto ante empresarios alemanes.

Al enumerar las ventajas del país durante una reunión con las cúpulas empresariales alemanas y directivos de empresas alemanas con intereses en México, dijo que "somos el décimo cuarto territorio más grande a nivel mundial, y tenemos una gran biodiversidad y una creciente infraestructura logística".

Como segunda ventaja, el presidente sostuvo que México es un país estable y confiable, tanto en el ámbito político institucional, como en el orden macroeconómico, con más de 80 años de estabilidad política, e instituciones públicas en constante evolución.

"En lo económico, tenemos un firme compromiso con las finanzas públicas sanas; la política monetaria es autónoma; la inflación se encuentra en niveles históricamente bajos, y nuestro tipo de cambio es flexible, y contamos con un sistema bancario robusto".

Como tercera ventaja, México cuenta con un gran capital humano y una población de más de 120 millones de habitantes, es la onceava más grande del mundo y una de las más jóvenes, pues la mitad de los mexicanos tiene 27 años o menos, indicó.

México es un país en el que se gradúan más de 100 mil ingenieros y tecnólogos cada año, lo que nos permite contar con personal calificado para desarrollar actividades de alto valor agregado, y otra de sus ventajas es que es una economía abierta y competitiva, y una nación en ascenso, expuso.

 

Qué opinas