EPN da luz verde a plan para acreditar preescolar en guarderías

Pone en marcha programa para acreditar preescolar en estancias y guarderías. Foto: Presidencia

Para celebrar el Día del Niño, el presidente Enrique Peña Nieto acudió a la estancia "Ángelus", ubicada en San Mateo Atenco, Estado de México, donde puso en marcha el programa de acreditación del nivel preescolar en estancias infantiles y guarderías afiladas a la Secretaría de Desarrollo Social, IMSS, DIF, ISSSTE y las Fuerzas Armadas.

El fin del convenio entre la SEP y la Sedesol es lograr que los 1.7 millones de niños de entre 3 y 5 años de edad que no reciben educación preescolar tengan más oportunidades para acreditar el grado.

"Es cumplir el que un tercio de los niños en esa edad reciban la educación y podamos cumplir con ese mandato constitucional que haya educación preescolar para toda la niñez del país y que la estén recibiendo". EPN

"Desde aquí desde San Mateo Atenco, Estado de México, extender una felicitación muy amplia a toda la niñez de nuestro país a las niñas y niños de México adelantándonos a su celebración de mañana 30 de abril, Día del Niño, desde aquí queremos felicitarles, desearles lo mejor es su día, que lo celebren... futuro promisorio de oportunidades y desarrollo, felicidades", expresó.

"De todas las reformas que hemos hecho, la más importante, la más relevante es la reforma educativa, porque está asegurando brindarle a la niñez del país las mejores herramientas para enfrentar de mejor manera los retos del mañana", añadió el mandatario.

Qué opinas