Hay que cerrar paso a gobiernos autoritarios: Peña

El mandatario participó en la Semana Nacional de la Transparencia. Foto: Cuartoscuro.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a evitar caer en la tentación de suponer que la transparencia está en oposición a la democracia y subrayó que la sociedad no puede permitirse gobierno cerrados y autoritarios.

Al inaugurar la Semana Nacional de la Transparencia 2015 en el Senado de la República, expuso que los gobiernos más autoritarios suelen ser también los más cerrados y menos transparentes, con gran ausencia de apertura y clara rendición de cuentas, "lo que no podemos permitirnos como sociedad".

En ese sentido mencionó que la democracia y la transparencia forman un binomio indisoluble, que se fortalecen entre sí y permiten aumentar la confianza y la credibilidad en las instituciones mexicanas.

En el Estado y sus representantes está lograr construir ese binomio con el fin de lograr que la sociedad en su conjunto adopte el modelo, el nuevo paradigma de la transparencia y la apertura, lo que fomentará un mayor desarrollo en todo el territorio nacional.

Agregó que esto permite ser una sociedad más transparente y más abierta, que le dé a los ciudadanos más conocimientos e información.

Qué opinas