EPN parte a Europa para visita de Estado a Dinamarca y Alemania

Ningún presidente mexicano ha pisado suelo danés desde 1827. Foto: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto partió a las 18:40 horas de este sábado a Europa, donde realizará una visita de Estado a Alemania y Dinamarca, para reunirse con autoridades de ambos países, así como empresarios.

La visita del mandatario mexicano tiene el propósito de consolidar la relación estratégica entre ambos países, con el fin de obtener mayores beneficios a nivel político, comercial, de inversiones y en materia de cooperación internacional para el desarrollo, así como en el intercambio cultural, académico y científico.

El mandatario, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, salió del Hangar Presidencial a bordo del avión presidencial TP-01, que partió rumbo al Aeropuerto Internacional de Berlín, a donde se espera que arribe a las 12:00 horas tiempo local.

Parte importante de la visita es que durante su estancia en Berlín, el titular del Ejecutivo federal dará inicio a las actividades del Año de México en Alemania 2016-2017, que forma parte del Año Dual, con un recorrido inaugural por la exposición "Los Mayas: lenguaje de la belleza" en el Museo Martin Gropius Bau.

Por otra parte, la visita al Reino de Dinamarca se realiza en respuesta a la invitación extendida por la Reina Margarita II de esa nación y será la primera visita de Estado de un mandatario mexicano desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, el 19 de julio de 1827.

Qué opinas