EPN, políticos y empresarios despiden a don Lorenzo Servitje

"México ha perdido a uno de sus grandes hijos", señaló Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto, políticos y líderes de la iniciativa privada acudieron al funeral del empresario Lorenzo Servitje, fundador de la compañía panificadora Bimbo.

El presidente de México acudió esta tarde al funeral del empresario Lorenzo Servitje, quien falleció a los 98 años en la ciudad de México.

El mandatario ingresó a la residencia ubicada en Sierra Mazapil 165, en la colonia Lomas de Chapultepec, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

"Siempre dedicó parte de su esfuerzo a trabajar en favor del desarrollo de nuestro país a contribuir con ideas aportando esfuerzo encabezando causas que iban en favor de la justicia del progreso y el desarrollo de nuestro país. México ha perdido a uno de sus grandes hijos", opinó el titular del Ejecutivo federal, quien horas antes lamentó en Twitter el fallecimiento del empresario.

Al lugar también acudió el expresidente Felipe Calderón, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, quienes destacaron la labor del empresario.

"Fue una misa muy sentida muy sincera con la familia amigos y básicamente eso rescatando el enorme sentido espiritual y el compromiso de don Lorenzo". Felipe Calderón

Zavala, por su parte, destacó el legado empresarial de Servitje, a quien calificó como un hombre "congruente" que además "dio la cara por una lucha democrática" en momentos de "mucho autoritarismo".

Los empresarios

Los dirigentes de las principales cúpulas empresariales también lamentaron el fallecimiento de Servitje Sendra, y expresaron su pésame a familiares y amigos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, publicó una esquela en Twitter:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también expresó su duelo

También la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) lamentó es deceso:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el fundador de Bimbo:

Qué opinas