EPN resaltó aumento del 39% del comercio con miembros de Alianza del Pacífico

Peña destacó beneficios de la Alianza del Pacífico. Foto: AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó que el comercio con Chile, Perú y Colombia, ha aumentado en un 39% gracias a la  Alianza del Pacífico, lo cual no ha sucedido con otros países que no son miembros, pues con ellos no se ha visto ninguna mejora. 

"En los últimos 10 años, el comercio se ha incrementado 39% con sus países. Con el resto de América Latina se ha mostrado un cero por cierto de crecimiento". Enrique Peña Nieto.

EPN destacó beneficios de la Alianza del Pacífico

Recalcó que los países de la Alianza del Pacífico están más comprometidos que nunca con una plataforma de integración e inclusión. 

"Los beneficios de uno también impactan a los demás socios. La sociedad hoy nos exige que este acuerdo sea de nueva generación. Hacer un mecanismo de integración, pero también que sea incluyente". Enrique Peña Nieto

Asimismo, indicó que algunos de los retos fundamentales del acuerdo son: 

  • Libres circulación de bienes, servicios y capitales.

Peña le deseó suerte a Chile⬦

Durante la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico que se realiza en el Hotel Patagónico de Puerto Varas en Chile, el mandatario le deseó el mayor de los éxitos y refrendó el pleno respaldo del gobierno mexicano a Michelle Bachelet, quien asumirá la Presidencia Pro-Témpore 2016-2017.

Más de la gira de Peña Nieto: 

Los asistentes...

A la cumbre asistieron: 

Qué opinas