EPN retachó a tierra azteca tras gira por Medio Oriente y Suiza

El avión presidencial aterrizó a las 02:53 horas en el aeropuerto capitalino. Foto: Archivo


El presidente Enrique Peña Nieto arribó a la Ciudad de México, luego de una gira por cuatro países del Medio Oriente y de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El avión presidencial aterrizó a las 02:53 horas en el aeropuerto capitalino al término de esta gira de seis días, en los que el mandatario promovió a México como destino confiable para las inversiones de los países árabes y firmó un total de 46 instrumentos de cooperación bilateral.

Las visitas a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar apuntalarán la relación con México, y conformarán acuerdos que generarán derrama económica para el país, dijo el titular del Ejecutivo federal al hacer un balance de esa gira.

El presidente visitó las ciudades de Riad, Arabia Saudita; Abu Dhabi y Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos; Kuwait, Kuwait, y Doha, Qatar, en donde tuvo encuentros con los mandatarios y otras autoridades, así como con empresarios.

Al término de la visita al Medio Oriente, el presidente viajó hacia Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial, donde se reunió con los presidentes de Suiza, Johann Schneider-Ammann, y de Argentina, Mauricio Macri, así como con empresarios y medios de comunicación.

Qué opinas