Peña Nieto se reunió con el vicepresidente de Sudáfrica

Fue recibido en la residencia oficial de Los Pinos. Foto: Facebook Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en visita de cortesía al vicepresidente de la República de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, quien encabeza la delegación de su país en la Cumbre de la Alianza para el Gobierno Abierto.

El funcionario, quien acudió en representación del mandatario sudafricano Jacob Zuma, fue recibido en la residencia oficial de Los Pinos, donde dialogaron sobre los avances alcanzados durante el año que fue presidida por México.

En este sentido, Cyril Ramaphosa reconoció el compromiso del país con los principios por un Gobierno Abierto, la transparencia y la rendición de cuentas, señaló la Presidencia de la República a través de un comunicado. Asimismo, felicitó al presidente Peña Nieto por los avances alcanzados durante la gestión de México al frente de la Alianza para el Gobierno Abierto, que concluye con la celebración de la Cumbre Global 2015, que se llevará a cabo este día en la Ciudad de México.

Durante la Cumbre, el vicepresidente Ramaphosa recibirá de Peña Nieto la presidencia del Comité Directivo de la Alianza para el Gobierno Abierto.

La Alianza para el Gobierno Abierto se lanzó formalmente en 2011 con el objetivo de que los gobiernos promuevan la transparencia, empoderen a los ciudadanos, combatir la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernabilidad.

 

Qué opinas