México colaborará con quien gane en EU: EPN

El presidente estadounidense aseguró que México es un país fundamental. Foto: AFP

El Gobierno de México expresa desde ahora su absoluta voluntad de colaboración con quien resulte electo como presidente de Estados Unidos en noviembre próximo, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

"Expreso mi absoluta voluntad de colaboración para quien en noviembre sea el siguiente presidente o presidenta de Estados Unidos". EPN

Durante un mensaje a medios de comunicación en la Casa Blanca en compañía del presidente Barack Obama, luego de un encuentro privado, propuso "entrar en un diálogo franco y abierto con quien resulte electo" sobre la relación entre ambas naciones.

Expresó a los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump su mayor respeto y confió en que con el próximo gobernante estadunidense "será posible dar un paso hacia adelante para enfrentar retos comunes, aprovechar nuestras enormes oportunidades compartidas y encontrar soluciones a posibles diferencias".

El presidente estadounidense aseguró que México es un país fundamental y que se debe seguir trabajando de manera conjunta para crecer como región y aseguró que el tema migratorio es de gran trascendencia, por lo que en septiembre habrá una cumbre sobre la materia.

Para continuar abonando al crecimiento de las relaciones entre México y Estados Unidos, el gobierno mexicano observará de cerca el proceso electoral pero sin ser participe; y abundó que si a Estados Unidos le va bien a México le irá bien ya que el país es un aliado estratégico para los norteamericanos.

Más de la agenda bilateral:

Qué opinas