Equidad de salarios, tema fundamental en el PRI: Enrique Ochoa

Las mujeres ganan en promedio 30% menos que los hombres. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el principio universal de que a trabajo igual, salario igual, es uno de los temas fundamentales en la Agenda México 2030 del PRI.

 Aseguró que es injusto que cada año sea mayor el número de mujeres que encabezan a sus familias y, en contraparte, ganan en promedio 30% menos que los hombres, condenándolas a tener menos ingresos para cumplir sus proyectos de vida.

"Conmemoramos un día importante para todo el mundo, pero también reconocemos que no tenemos mucho que celebrar, que tenemos mucho por trabajar." Ochoa Reza

Al referirse a la paridad de género, Ochoa Reza destacó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido tiene una conformación que cumple con este principio, al estar integrado por nueve mujeres y ocho hombres.

Al puntualizar la postura del PRI sobre la violencia política hacia las mujeres, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional resaltó que otro de los temas fundamentales en la agenda priista es trabajar para tener una sociedad libre de este problema.

Dijo que poner un alto a la violencia de género es una política que el Revolucionario Institucional ha seguido de manera muy decidida y puntual, y puso como ejemplo las propuestas de reformas legales que ha impulsado en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

 

 

Qué opinas