Equipo canino de Marina ayuda en operaciones de rescate en Oaxaca

El equipo está conformado por tres perros Foto: Notimex

El Equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) trabaja con tres ejemplares caninos en la emergencia por el sismo de 8.2 grados Richter que afectó principalmente a Oaxaca y Chiapas.

Hasta ahora hay tres perros en la zona más afectada de Oaxaca: "Frida", "Evil" y "Eco".

"Frida" la más experimentada

Israel Arau Salinas, tercer maestre de Infantería de la Semar, explicó que "Frida", de siete años, es especialista en búsqueda y rescate de personas extraviadas, y enseña esta labor a los otros dos perros de menor edad por ser la más experimentada.

La rescatista de raza labrador ha recibido entrenamiento desde los dos meses de edad, y entre las prácticas de localización de narcóticos y explosivos.

Los perros de búsqueda son muy curiosos, intrépidos y dinámicos, además no temen al andar en diversos terrenos. Israel Arau Salinas

Laboran en Juchitán...

En la zona de Juchitán, (una de la más afectadas por el sismo), participó en la búsqueda y localización del cuerpo de un hombre que quedó atrapado en los escombros del Palacio Municipal, aunque está entrenada para encontrar a personas con vida.

El Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) está capacitado en las técnicas y destrezas necesarias para ubicar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas