¿Por qué México es el octavo país más visitado del mundo?

En 2016 arribaron a México 35 millones de turistas internacionales. Foto: Cuartoscuro

¡Buenas noticias! México es el octavo destino turístico más visitado,  de acuerdo con el Barómetro de Turismo Mundial publicado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

[Más sobre turismo: Lugares que hacen atractivo a México para los turistas]

Y sí es una buena nueva, pues avanzó un lugar en el ranking, según la OMT, que además precisó que el arribo de mayor número de turistas permitió a México ubicarse por encima de Tailandia y Turquía.

Ingresa más "money" a México a razón de turismo

Con bombo y platillo, la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló también que nuestro país adelantó dos lugares, del 16 al 14, en el escalafón mundial de la OMT por concepto de ingreso de divisas, al obtener un monto de 19 mil 600 millones de dólares en 2016, esto por el arribo de 35 millones de turistas internacionales.

La OMT subrayó que los países que más turistas recibieron en 2016 fueron:

  1. Francia, con 86.2 millones de turistas
  2. Estados Unidos (con cifra final por determinar 77.5 millones)
  3. España, 75.6 millones
  4. China, 59.3 millones
  5. Italia, con 52.5 millones
  6. Reino Unido, 35.8 millones
  7. Alemania, 35.6 millones
  8. México, 35.0 millones
  9. Tailandia, 32.6 millones
  10. Turquía (cifra final por determinar).

México, el segundo país más visitado en América

En el continente americano, México destaca como el segundo país que más turistas recibió durante el 2016, sólo detrás de Estados Unidos.

[Más sobre turismo: México creció 8.9 porciento en turistas internacionales]

De igual modo, la Sectur subraya que, de extenderse la tendencia de crecimiento en la actividad turística de nuestro país, al término de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, México podría escalar dos posiciones más en la clasificación mundial.  

¿Qué ofrece México?

La riqueza de México es tan nutrida que cuenta con lugares de ocio y descanso, como bellísimas playas límpias y certificadas:

En Michoacán, por ejemplo, podrás encontrar una enorme riqueza cultural, así como artesanías que son altamente cotizadas en todas partes del mundo.

La gastronomía es una de las fortalezas de México. En Guerrero encuentras deliciosos platillos que te harán "chuparte los dedos".

Ahora, en vacaciones de verano, hay destinos para escoger. ¿Dónde? En todos lados, por ejemplo, en Guanajuato:

¿Por qué más es México el número ocho en turismo? Ve este video y conoce San Miguel de Allende, en Guanajuato, que la víspera fue reconocida como la Mejor Ciudad del Mundo. 

¿Cuál es tusitio turístico favorito de México?

Si conoces algún sitio turístico del país que consideres que debería tener más difusión por lo bello de sus paisajes, comparte tus fotos o videos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas