Es prioridad mantener investigación amplia en caso Iguala: PGR

Trabajan con nuevas líneas de investigación. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se mantiene abierta la investigación del caso Iguala para conocer a plenitud lo ocurrido con los 43 jóvenes estudiantes, y lograr el esclarecimiento total de lo acontecido y se impongan las sanciones correspondientes a toda persona que sea responsable.

A dos días de cumplirse dos años de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando policías secuestraron a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos"; la PGR reafirmó la voluntad y determinación institucional, para ampliar y profundizar, tanto como sea necesario, en las investigaciones y acciones de búsqueda de los jóvenes normalistas.

Los recursos, esfuerzos y energías institucionales se destinan en la actualidad y en lo siguiente, de manera prioritaria, al desarrollo de nuevas líneas de investigación, atendiendo en todo momento los planteamientos, propuestas y peticiones de los familiares de las víctimas directas, de la coadyuvancia y de los organismos nacionales e internacionales que han venido dando seguimiento al caso.

También informó en un comunicado que cualquier aspecto relacionado con la investigación en el que haya controversia por diferencias de criterios técnicos, se procurará sea aclarado, en su momento, mediante los mecanismos legales aplicables.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más del caso Iguala:

Qué opinas