España reconoce colaboración del Cisen

Eugenio Ámaz Gispert fue condecorado con la Cruz de Plata al Mérito Policial. Foto: Archivo

El director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ámaz Gispert, fue condecorado con la Cruz de Plata al Mérito Policial, otorgado por la Policía Nacional de España.

El reconocimiento tuvo lugar en el marco de la captura que realizó el gobierno de México del ciudadano español Ángel María Tellería Uriarte, quien era requerido por la justicia de ese país por su participación en la organización terrorista ETA, se informó en un comunicado.

Leer: Cae en León integrante de ETA ligado a atentados en España

Durante el evento encabezado por el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido, el director general aceptó la condecoración "orgullosamente a nombre de todo el personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, quienes son los que merecen el reconocimiento por su arduo trabajo diario e indudable compromiso".

El ministro del Interior reconoció que "el Cisen es el servicio de inteligencia extranjero que más estrechamente ha colaborado con la Policía Nacional en la lucha contra el terrorismo de ETA" y destacó el trabajo que se hace desde México por "un equipo compacto, unido y de buenos profesionales".

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas