Especialistas recomiendan lubricar la piel en temporada de frío

Para evitar malestares debemos mantener lubricada nuestra piel. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los daños en la piel son una de las consecuencias que trae la temporada de frío, por lo cual especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) recomiendan lubricarla para prevenir lesiones por bajas temperaturas.

Manos, pies, mejillas, labios y orejas son las zonas que pueden presentar resequedad, irritación y comezón, así como grietas, indicó la doctora Karla Reyes Delgado.

"Para evitar malestares debemos mantener lubricada nuestra piel con cremas, de preferencia blancas y sin aroma, que debemos aplicar después del aseo habitual, después del baño y si tenemos comezón". Reyes Delgado, integrante de la FMD

En caso de ser necesario, se deben aplicar las cremas varias veces al día, además, del uso de diversas capas de ropa para proteger la piel del viento, humedad, frío y cambios bruscos de temperatura, recomendó la especialista, en un comunicado de la fundación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre el cuidado de la piel:

Qué opinas