Razones por las que te estás quedando calvo

El actor Bruce Willis perdió el cabello. Foto: AFP/ Archivo

Es casi como una maldición, cuando comienza a suceder no lo crees, la frustración te invdade, pruebas remedios caseros, utilizas shampoos especiales, pero la caída del cabello no se detiene.

Uno de cada dos hombres de entre 20 y 30 años de edad tiene alopecia androgenética que se presenta por cuestiones hormonales y estrés.

En edades avanzadas, la pérdida está presente en 80% de los varones.

Hay varias situaciones que te hacen perder cabello, pero las dos anteriores son las más comunes; otras pueden ser por el exceso de grasa en los folículos capilares, problemas de salud, enfermedades de la tiroides y desnutrición.

  • Con la alopecia hormonal, se pierden alrededor de100 y 150 cabellos diarios.

Por lo anterior, uno de los problemas más frecuentes que enfrentan los jóvenes frente a la calvicie es que afecta a su autoestima, porque consideran que pierden el atractivo. La opción es buscar ayuda con profesionales en dermatología, en lugar de recurrir a los denominados  productos "milagro", indicó en conferencia Rosario García Salazar, dermatóloga del Hospital General "Dr. Darío Fernández Fierro" del ISSSTE.

Las mujeres también la puden padecer

Los estragos de la pérdida de cabello comienzan a reflejarse en la parte frontal del cráneo, las denominadas entradas, mientras que en las mujeres se presenta en el centro de la cabeza.

  • Las gorras o cascos no influyen en la pérdida de cabello, lo que lo maltrata es el uso de peróxidos.

Si quieres usar algún tratamiento, se recomienda la ingesta de ácido fólico, hierro, vitamina B12, vitamina C, biotina, niacina B3 ya que contribuyen a la salud del cabello.

Los tratamientos con células madre en la alopecia areata (en secciones) no ha demostrado ser eficientes.

¿Recuerdas cuándo Homero Simpson compró una loción especial para hacer crecer el pelo?  

Pues no se trata de una pócima mágica, el vasodilatador minoxidil es hasta ahora la sustancia más eficaz para el tratamiento de la alopecia, cuyo uso debe ser recomendado por un especialista en dermatología.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas