Estado no dará paso atrás en materia de seguridad: Peña

Peña destacó la labor de las Fuerzas Armadas para darle a México paz. Foto: Notimex

El Estado no dará ni un paso atrás en el objetivo de dar seguridad a los mexicanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario destacó que gracias a la coordinación de autoridades y el uso de tecnologías, se han logrado avances significativos en materia de seguridad y se han dado golpes estratégicos para debilitar las estructuras delincuenciales.

Al inaugurar las instalaciones del Cuartel del 12 Regimiento de Caballería Motorizado y Unidad Militar, expuso que entre estos logros está haber neutralizado a 100 de los 122 objetivos prioritarios, que son los delincuentes de mayor peligrosidad.

Destacó que las Fuerzas Armadas realizan una importante labor social y son valioso activo para alcanzar un México en paz, son un brazo solidario para la construcción de obras de infraestructura, para hacer frente a los desastres naturales, y su arribo a las comunidades significa esperanza y respaldo para sus habitantes.

El titular del Ejecutivo dijo que gracias a la coordinación entre la Federación y el gobierno estatal, en los últimos cinco meses los homicidios dolosos y el robo a casa habitación disminuyeron 60 por ciento, mientras que el robo en carretera se redujo 92 por ciento.

Qué opinas