Estados definen regreso a clases tras vacaciones de diciembre: SEP

Informaron la fecha de inicio de vacaciones. Foto: Cuartoscuro

Las autoridades educativas del país definieron las fechas de regreso a clases en enero de 2017, a fin de fortalecer la autonomía de gestión escolar y atender diversos planteamientos formulados por escuelas y padres de familia del país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró en un comunicado que con este esquema, aplicable tanto para escuelas públicas como particulares, se fortalece la autonomía de la gestión escolar.

Las autoridades educativas estatales informaron a la Secretaría de Educación Pública, tanto la fecha de inicio de sus vacaciones así como la del reinicio de clases.

Del 19 de diciembre al 2 de enero de 2017

Las entidades que iniciarán periodo vacacional de fin de año el 19 de diciembre y regresarán el 2 de enero son:

  • Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Del 23 de diciembre al 9 de enero de 2017

  • Los estados que tendrán vacaciones del 23 de diciembre al 9 de enero son: Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

Guerrero saldrá desde el 22 de diciembre y regresará el 9 de enero.

Del 19 de diciembre al 3 de enero de 2017

Campeche, Jalisco, Sonora y Tamaulipas, iniciarán su periodo vacacional el 19 de diciembre y regresarán hasta el 3 de enero.

Baja California Sur saldrán entre el 19 y 21 de diciembre y regresarán entre el 2 y 5 de enero.

Escuelas federales y estatales en Quintana Roo

Lo mismo ocurrirá con Quintana Roo cuyas escuelas federales saldrán el 19 de diciembre y regresarán el 2 de enero, mientras que las estatales saldrán el 22 de diciembre y regresarán el 9 de enero.

En la Ciudad de México saldrán el 19 de diciembre y regresará el 9 de enero.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más temas educativos

Qué opinas